lunes, 22 de septiembre de 2014

LÁMINA 2.- FUNCIONES DE LAS IMÁGENES.

Lámina 2.- Busca dos anuncios de convencer y dos de vender  (pág. 23).


FUNCIONES DE LAS IMÁGENES:

- Descriptiva (gráficas, mapas, dibujo técnico)




- Informativa (catálogos, anuncios)




- Estética (fotografías de diseños o ambientales)


- Expresiva (transmiten emociones y sentimientos)



- Comunicativa (marcas, símbolos y signos)

















martes, 16 de septiembre de 2014

LÁMINA 1: PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES.

 LÁMINA 1.-Realizan un mapa de España político, sin fijarse y luego fijándose.

1.- LA PERCEPCIÓN VISUAL Y LA OBSERVACIÓN
Diferencia entre observación y percepción visual
Aspectos de la observación (analítica y funcional)

2.- LOS PRINCIPIOS PERCEPTIVOS
Relaciones entre figura y fondo
Terminación o principio de cierre
Otros principios perceptivos
3.- EFECTOS VISUALES
Proximidad
Semejanza
Continuidad
Contraste y homogeneidad










sábado, 13 de septiembre de 2014

LÁMINAS 2ºESO (CURSO 2014 -2015)

1º TRIMESTRE                                                                                                                           

Lámina 1.- Percepción y lectura de imágenes “Mapa de España” (pág. 11).

Lámina 2.- Busca dos anuncios de convencer y dos de vender  (pág. 23).

Lámina 3.- El encuadre, Plano general – Plano medio y Primer plano de ti  (pág. 32).

Lámina 4.- Anuncio de TV, en cuatro viñetas  (pág. 33).

Lámina 5.- Video Arte  (pág.39).

Lámina 6.- De una fotografía, realizar una interpretación en colores fríos o calientes.

Lámina 7.- Realizar un cartel esquemático sobre el maltrato (collage).

Lámina 8.- Recopilar 4 obras  (pág.49 el 3).

Lámina 9.- Selecciona 4 obras (pág. 47 el 1).
 
   2º TRIMESTRE

Lámina 10.- El punto. Busca dos obras abstractas en las que el punto sea el elemento principal y reprodúcelas (pág. 67).

Lámina 11.- La línea.  Realiza un esquema lineal de la fotografía (pág. 69).

Lámina 12.- El plano. Busca 2 obras artísticas que estén a base de planos y que den sensación tridimensional y reproduce una (pág. 71).

Lámina 13.- La textura. Selecciona 3 texturas naturales y 3 artificiales e indica si son rugosas, lisas, ásperas o granuladas (pág. 73).

Lámina 14.- Síntesis aditiva, recorta una cartulina gruesa y divídela el 6 (6 cm de radio) con los colores amarillo, rojo, magenta, morado, azul cian y verde. Con un agujero en el centro (pág. 94).

Lámina 15.- Síntesis aditiva o color luz. “Circulo cromático y los complementarios”. (pág. 84).

Lámina 16.- Síntesis  sustractiva o color pigmento. ”Circulo cromático y los complementarios”. (pág. 86).

Lámina 17.- Codificación del color. Tono = (Matiz,  tinte). Valor = (Brillo, luminosidad, y esplendor) y Saturación = (Viveza, saturación croma) (pág. 88).

Lámina 18.- Armonías cromáticas. Realizar el mismo dibujo con tonos saturados y no (pág. 90).

Lámina 19.-  El claroscuro. Dibujar un bodegón del natural (pág.104).

3º TRIMESTRE

Lámina 20.- Esquemas compositivos  (pág. 117).

Lámina 21.- Los ritmos compositivos (pág. 119).

Lámina 22.- El equilibrio visual (pág. 121).

Lámina 23.- Trazados geométricos básicos (pág. 135).

Lámina 24.- Polígonos regulares conocido el lado (pág. 137).

Lámina 25.- Polígonos regulares conocido el radio (pág. 139).

Lámina 26.- Polígonos estrellados y espirales (pág. 141).

Lámina 27.- Tangencias (pág. 143).

Lámina 28.- Curvas cónicas (pág. 145).

Lámina 29.- Proporcionalidad (pág. 155).

Lámina 30.- Relación de igualdad (pág. 157).

Lámina 31.- Simetría y semejanza (pág. 159).

Lámina 32.- Escalas (pág. 161).

Lámina 33.- Redes modulares (pág. 163).